jueves, 17 de mayo de 2007

Chile y Argentina jugarán el primer amistoso gay antes del Mundial de Buenos Aires.


La cita será el 19 de mayo en Santiago. Los “Dogos” del DAG enfrentarán como visitantes a los “Condores” de Chile Gay Deportes.



Néstor Gammella, director técnico del equipo argentino DAG, señaló en declaraciones a AG Magazine que se ha confirmado que el día 19 de mayo jugarán en Santiago las selecciones nacionales de fútbol de Chile, conocida como los "Condores" contra la selección argentina los "Dogos". «Ésta será la primera vez que dos equipos latinoamericanos se enfrenten» señalo Gammella e informó que aun se aguarda la confirmación de televisación del partido.

Respecto de la participación de los "Dogos" en la décimo sexta edición del campeonato de la IGLFA, Gamella sostuvo que «luego de las buenas participaciones en 1998, 1999 y 2000 dejamos de jugar porque no podíamos financiar los viajes, no contamos con ningún apoyo del estado ni de ninguna otra entidad». Ahora los anfitriones tienen un lugar asegurado en las canchas locales y los corazones argentinos laten ilusionados con una posible victoria en suelo local. «Hoy la gran potencia es Inglaterra pero a partir de este torneo creo que nosotros vamos a estar entre los mejores», afirmó el DT.

En declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3, Gammella contó que «a partir de nuestra designación como sede tuvimos conocimiento que comenzaron a jugar de manera federada en otros países latinoamericanos. México, Uruguay, Brasil y también Chile, con quien vamos a jugar el primer amistoso internacional, ahora participan activamente».

Tomás Gómez, presidente de la International Gay Lesbian Football Association (IGLFA), señaló a la prensa que «este torneo es muy importante para nosotros, y con esta iniciativa queremos desarrollar los objetivos de los nuevos socios de la IGLFA en el sur y el centro de América».


Información oficial

Asimismo, Gómez señaló a AG Magazine que el único medio de difusión e información de las actividades y desarrollo del evento es el sitio oficial del torneo www.iglfa2007.com en relación al hecho de que un periodista del ambiente lgbt de Buenos Aires se autoatribuyó la tarea de prensa del evento ante los medios argentinos y extranjeros.

Tomás Gómez expresó inequívocamente que la única información oficial del 16to. Mundial de Fútbol de Gays y Lesbianas de Buenos Aires 2007 debe tomarse de www.iglfa2007.com o bien solicitarse a la organización por los canales correspondientes, a fin de que los medios de comunicación difundan objetiva y verazmente y con el debido respeto los acontecimientos del evento.

Visto en AG Magazine